viernes, 10 de noviembre de 2017

Bienvenidos



Esta es la primera entrada que hago en el blog sobre el actor indio Shah Rukh Khan. Seguramente hayas llegado hasta aquí buscando información o algo en español sobre él porque has visto algunas de sus películas o te haya gustado su manera de actuar, su look, sus musicales o las películas de Bollywood en general.
A Shah Rukh Khan le tienen muchos apelativos: Rey de Bollywood, Baadsha, God of acting, King Khan…  Todos para mí realmente merecidos dado la calidad y su nivel de actuación.

Una compañera de carrera y muy amiga mía, a la que quiero dedicar esta primera entrada: gracias, Lupe por contagiarme el amor por el cine indio, me recomendó que viera la película Om Shanti Om. Yo nunca había visto nada de Bollywood, pero me fui quedando fascinada con cada minuto del metraje de esta película.

¿Qué tiene Om Shanti Om que puede impresionar a una persona que nunca ha visto una película india? Primero de todo si te gusta el cine, la película va a apuntar de lleno a tu corazón porque trata precisamente de eso:  del mundo del cine.
Un actor junior, así llaman al actor secundario en el cine indio, sueña con llegar a ser el héroe o actor principal de las películas. Ya el tema de perseguir tus sueños, hace que te identifiques con el personaje de Om (Shah Rukh Khan). No solo eso, Om se enamora de una actriz protagonista a la que ve con adoración.  Ella es bellísima, Shanti (Deepika Padukone)

¿Y a quién no le gusta ser visto con esos ojos de admiración con los que le mira Om? Yo creo que a cualquiera...
Y otra cosa es que no había visto tanto glamur concentrado en un personaje desde hace años. En el cine USA la elegancia y el glamur eran propios de las actrices de la época dorada: Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn…
Pues descubrí de golpe y porrazo que en el cine indio está aún ese glamur perdido del cine USA.

Y luego los musicales te van envolviendo en la historia, están puestos en zonas del metraje de manera que la trama avanza con ellos y son congruentes con la historia, de forma que no puedes dejar de ver la película hasta llegar al final.  En un principio, me pareció la estética de SRK extraña e incluso hortera, pero está ambientada en la década de los 70, luego es normal.

Sin embargo poco a poco te olvidas del aspecto y te concentras en los sentimientos que va destilando el personaje de Om conforme se desarrolla el argumento. Pude darme cuenta que hacía tiempo que no veía a un actor que con solo los ojos fuera capaz de decir lo que su personaje estaba sintiendo.

¿Quién es este actor? , me pregunté. No he visto nada así anteriormente. Y aunque me pareció en un principio poco agraciado, poco a poco lo fui viendo como el galán que es.

Y eso es todo por ahora. Espero que te guste esta introducción de cómo me aficioné al cine indio y de cómo me hice seguidora de Shan Rukh Khan. ¡Y ojito que nadie se meta con él en mi presencia! :-)

Y tú, lector, ¿cómo conociste a Shah Rukh Khan? ¿Qué película hizo que quisieras seguir viendo más películas protagonizadas por él?



Victoria Eugenia Muñoz Solano©

No hay comentarios:

Publicar un comentario